UNA GRAN HISTORIA

logo

Los inicios de OnGroup hablan de una historia emprendedora y con gran visión de futuro por parte de su fundador, Juan Antonio Trujillo. Corrían los primeros años de la década de los 80 y Trujillo disfrutaba de un buen sueldo trabajando en la industria petroquímica. Pero su carácter emprendedor le llevó a plantearse nuevos retos lejos de la refinería y, ante la sorpresa de su padre, decidió embarcarse en su propia aventura empresarial. Años después, está claro que su determinación fue realmente positiva. Lo que empezó gracias a un préstamo avalado por su padre es hoy una fructífera empresa familiar convertida en OnGroup. Algo para lo que, como él mismo reconoce, “ha resultado fundamental la labor de mis hijos”.

UNA EMPRESA FIABLE EN TIEMPOS DIFICILES

El germen del grupo actual es Teletronic, que comenzó como un taller de reparaciones de electrónica. Lo que para algunos simplemente era eso, un pequeño taller, se convirtió gracias a una extraordinaria oportunidad en una gran empresa. Cuando Carrefour, entonces Continente, estaba implantándose en España, nadie se atrevía a ofrecerles servicio técnico, pero Juan Antonio Trujillo no dejó escapar esta oportunidad y convirtió su empresa en responsable de la marca propia de la cadena de supermercados, tanto de las marcas de gama blanca, como de la marrón, el sonido, el pequeño aparato electrodoméstico, e incluso algo de informática (desde un mp3 a un cepillo de dientes electrico). También son responsables de las herramientas y el aire acondicionado. Incluso hubo una época en que se vendían ordenadores clónicos marca Teletronic en Carrefour. Ahora, los productos nuevos de Carrefour pasan por manos de OnGroup para revisarlos y dar su visto bueno para evitar ulteriores problemas con las reparaciones.

Envueltos en una crisis económica que, probablemente, sea la peor que ha conocido el país, OnGroup sigue viendo oportunidades de continuar creciendo y abordar nuevas iniciativas. Teletronic, además de Carrefour, presta servicio hoy dia a mas clientes importantes tales como Lauson, Avenzo, Brandt, Nolim, Indalo o Parmaz y aseguradoras como SPB.

Encomiable además es abordar nuevos mercados en momentos tan difíciles. Prueba de este afán emprendedor es la compra en el año 2008 de la oficina de la Agencia Inmobiliaria GARU en Manilva (Malaga). Esta oficina lógicamente sufrio un cambio de nombre y desde entonces trabajamos en el sector inmobiliario bajo el nombre de ONDOMUS, que ya han convertido en toda una referencia en la zona.. Ondomus es una agencia inmobiliaria con casi 15 años de experiencia en el sector inmobiliario. Somos un equipo de asesores expertos en la zona comprendida entre Alcaidesa (Cádiz) y Marbella (Málaga). Prestamos todo tipo de servicios tales como alquiler y venta de inmuebles, asesoramiento legal, tramitación de hipotecas, etc… además de colaborar estrechamente con las principales entidades financieras del país.

juan antonio

EasyRider fue una empresa de carros de golf que Juan Antonio Trujillo, tras soportar una feroz competencia, vendió a una multinacional. Pero la vida da muchas vueltas y, en el año 2009, volvió a hacerse con su propiedad, creando así la marca Ongolf que ahora cuenta con más de quinientos coches de golf a nivel nacional. Por dar un dato interesante, Ongolf posee la distribución de coches eléctricos homologados para circular por vías públicas, muy distintos a los habituales, que además pueden ser sancionados en la calle, y con características técnicas también distintas.

En el ánimo de ONGROUP también está la solidaridad y por ello hemos hecho labores de ayuda social durante todos estos años, principalmente en el municipio de San Roque y en el Campo de Gibraltar.

Volver a arriba
OnGroup

OnGroup